Dirección
Queridos estudiantes y familias;
Educar es, sin lugar a dudas, la tarea más hermosa entregada a un educador, y sobre todo si ésta se realiza dentro de un lugar que los acoja, que desarrollen sus expectativas y se sientan valorados por su aporte y trabajo.
El Colegio San Alberto Magno, durante estos 40 años de trayectoria educativa ha enfocado su quehacer en el desarrollo integral de los niños y niñas, en el que cada uno de los miembros de la comunidad escolar conformamos la gran familia Albertina. Nuestro trabajo está centrado en el afecto, la excelencia, el amor y los valores, que se reafirman a diario, con la convicción de que serán personas de bien y que haremos entre todos una sociedad más justa, inclusiva y feliz.
Cada año tenemos una nueva oportunidad de aprender y el desafío de crear y fortalecer una comunidad que aprende, el desafío de construir a diario un ambiente seguro y de respeto, inclusivo y solidario en las palabras, en las actitudes y comportamientos cotidianos.
Nuestro compromiso es seguir forjando una comunidad unida en torno a los alumnos, es por ello, que hoy insto a todos los estudiantes y sus familias a incorporarse plenamente a la vida académica y cultural de nuestro colegio, para que aprovechen todas y cada una de las actividades que se realizan curricular y extracurricularmente, ya que uno de los principales objetivos de la Institución es el de constituirse en una verdadera comunidad educativa, que mediante el esfuerzo y voluntad se puedan ir cumpliendo las metas.
Los invito a sumarse a esta aventura maravillosa y trascendente que es la educación, en donde cada día tiene su afán, cada persona es un mundo de anhelos, sueños y realidades. Vemos con optimismo, confianza y fe los principios rectores de este proyecto educativo, y estamos seguro de que todos deseamos lo mejor para cada uno de nuestros alumnos; indudablemente que los buenos deseos planteados, requieren de compromisos importantes:

Sylvia Orrego A.
Directora Colegio San Alberto Magno
La responsabilidad y la disciplina para un trabajo bien hecho y de calidad; requiere motivación y entusiasmo para iniciar una actividad; requiere de desarrollar la capacidad de compartir, de socializar y del trabajo, y por supuesto de la ayuda de cada uno de nosotros y las familias que hay atrás de cada niño, sin su ayuda nada de esto es posible porque para que la colaboración entre familia y escuela sea exitosa, es importante que todos los actores se involucren activamente en la educación de sus hijos.
Como colegio de inspiración y principios católicos, ponemos estas intenciones en manos del Señor, de nuestra Madre María y de nuestro patrono el San Alberto Magno.
Confiamos firmemente en ellos, para que nos animen, nos acompañen en esta tarea, y nos entregue a todos la buena salud y bienestar familiar.
Afectuosamente,
Sylvia Orrego A