Liturgia Día de las madres

Ayer, al finalizar la tarde, nos reunimos para una hermosa liturgia en honor al Día de la Madre 2024. Fue un momento lleno de amor, gratitud y alegría compartida con todas las mamás, abuelas, tías y figuras maternas que forman parte de nuestra querida comunidad Albertina.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las mujeres excepcionales que día a día nos inspiran con su amor incondicional, su fuerza y su dedicación. Su presencia y sus enseñanzas son el pilar fundamental de nuestra comunidad, y ayer tuvimos el privilegio de honrarlas como se merecen.

Su entrega y sacrificio no pasan desapercibidos, y queremos que sepan lo valiosas que son para nosotros. En este día especial, renovamos nuestro compromiso de apoyarlas, respetarlas y celebrar su increíble amor y cuidado.

Gracias por ser el corazón de nuestra comunidad Albertina. ¡Feliz Día una vez mas, todas las mamás y figuras maternas que cumplen este rol! 🌹💖

Actividad: Cuentacuentos 1ro básico C

📣 ¡Atención Comunidad Albertina! 📚

Ahora fue el turno de las apoderadas del primer año básico C, junto con la Profesora Francisca, nos brindaron su sesión de cuentacuentos, basada en la lectura «El viaje de la Estrella».

Queríamos destacar el papel fundamental que tienen las figuras parentales en la educación de nuestros jóvenes estudiantes. Todos, sin importar nuestro rol, podemos contribuir activamente al proceso de aprendizaje, como demostraron las apoderadas del primer año básico C.

Agradecemos sinceramente el entusiasmo y dedicación de las apoderadas participantes.

Actividad: Cuentacuentos 1ro básico A

📣 ¡Atención Comunidad Albertina! 📚

Queremos compartir con todos ustedes la representación de las apoderadas del primer básico A, junto al Profesor Gonzalo, nos entregaron ahora la sesión de cuentacuentos basada en el texto del plan lector «El viaje de la Estrella» representante de su curso.

Esta actividad fue diseñada para destacar el papel crucial que desempeñan los padres, madres y apoderados en la educación de nuestros niños. Quisimos demostrar que todos, sin importar nuestro rol, podemos ser parte activa del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Es importante destacar el compromiso y entusiasmo de las apoderadas participantes.

Actividad: Cuentacuentos 1ro básico B

¡Cuentacuentos emocionante en la comunidad Albertina! Padres del 1ro B inspiran con «El viaje de la Estrella». Destacamos su papel crucial en la educación. Más cursos se unirán pronto. ¡Gracias por su entusiasmo! Sigamos construyendo juntos un ambiente educativo inclusivo

Actualización Reglamento Interno convivencia escolar

Actualización importante! Nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) ha sido actualizado para promover un ambiente educativo seguro y respetuoso. Escanea el código QR o visita nuestra web para acceder al nuevo RICE.

Vacunación contra la Influenza

¡Comunidad Escolar!

Vacunación influenza comienza el 6 de mayo. Obligatorio dejar registro en recepción para no vacunar estudiantes. Padres que ya vacunaron a sus hijos también registrar. ¡Gracias por su colaboración!

Día del libro 2024

Celebramos el Día del Libro en el colegio ayer. Decoramos las salas con los libros de cada curso y nos disfrazamos de nuestros personajes favoritos. ¡Fue divertido y lleno de creatividad! 📚✨

Visita a colegio La Alianza Francesa

Colaboración Educativa en Marcha: Nuestra Visita al Colegio La Alianza Francesa

La semana pasada, nuestro colegio tuvo el placer de visitar el Colegio La Alianza Francesa, marcando el inicio de una colaboración en tres áreas clave Deportivo, cultural y técnico-pedagógico.

Deporte: Los estudiantes de ambos colegios se unirán en el proyecto de los Juegos Olímpicos, promoviendo el trabajo en equipo y los valores deportivos.

Idiomas: Se llevará a cabo la creación de cuentos en nuestros respectivos idiomas, una oportunidad para mejorar las habilidades lingüísticas y comprender diferentes culturas a través de la literatura.

Matemáticas: Clases de ambos colegios crearán problemas matemáticos desafiantes que requerirán de la colaboración y el ingenio de todos para resolverlos.

Para iniciar este proyecto, Samito compartió un mensaje de convivencia y resolución pacífica de conflictos.

Agradecemos al Colegio La Alianza Francesa por recibirnos y por la oportunidad de colaborar juntos en este proyecto educativo.

Entrega de Biblias – Catequesis Familiar

Con alegría, compartimos con todos ustedes que el pasado miércoles celebramos la entrega de Biblias a nuestros estudiantes de catequesis familiar. Fue un momento de profundo significado y trascendencia, donde se fortaleció el vínculo con la palabra de Dios y se sembraron las semillas de la fe en los corazones de nuestros jóvenes.

Primera liturgia 2024 – Cursos letra A

Estimada comunidad Albertina,
El día de ayer, los estudiantes de segundo ciclo, Jornada AM. Tuvieron la primera liturgia del año 2024, partiendo con los cursos con la letra A en la Parroquia Santa Margarita de Escocia.