Pastoral

Pastoral SAM

El proyecto de pastoral está concebido en optimizar y complementar lo académico que entregamos a nuestros estudiantes, con el desarrollo espiritual y la educación en valores (Solidaridad-Respeto-compañerismo-Honestidad-Responsabilidad), principalmente en los estudiantes y también a toda la comunidad Albertina. Teniendo en cuenta que si bien la institución es un colegio católico, todas las religiones y credos serán parte de una evangelización Cristo céntrica y los valores que esta nos convoca.

Coordinador Pastoral

Responsable de animar, coordinar, implementar, y acompañar la acción pastoral en toda la comunidad educativa velando por el fiel cumplimiento del lineamiento pastoral que da la congregación y la iglesia católica. Está comprometido con el proyecto educativo velando continuamente por su aplicación y es de confianza de la dirección y congregación.

Agustín Muñoz Muñoz
amunoz@colegioalbertomagno.cl

Perfil del Coordinador de Pastoral.

• Dar testimonio de su vida, genera adhesión a los valores Albertinos.
• Trabaja para que sus alumnos mantengan una relación con Dios, consigo mismo y con el entorno.
• Se compromete con el proyecto educativo, su proceso y con los alumnos que asiste.
• Establece relaciones de armonía y entendimiento con sus alumnos y demás miembros de la unidad educativa.
• Crea clima de respeto y promueve actitudes de escucha, acogida y de aceptación del otro con sus diferencias.
• Posibilita actitud de acercamiento.

Nuestro Profesor y Diácono Permanente

El Diácono Permanente desempeña un papel fundamental como representante de Jesucristo dentro de la Iglesia de Dios. Su labor consiste en fortalecer, a través de la gracia divina, el servicio al pueblo de Dios, llevando a cabo esta misión a través del Sacramento del Orden.

Dentro de la jerarquía de la Iglesia, el Diácono Permanente ocupa una posición especial, con responsabilidades y funciones claramente definidas. Entre las tareas más significativas que desempeña se encuentran la administración de los Sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, dos momentos trascendentales en la vida de los fieles. En el Sacramento del Bautismo, el Diácono facilita la iniciación en la fe, marcando el comienzo del camino espiritual de quienes lo reciben. En el caso del Matrimonio, el Diácono oficia la ceremonia que une a dos personas en el sagrado vínculo del amor conyugal.

Además de sus responsabilidades sacramentales, el Diácono Permanente tiene un rol importante en momentos de duelo y reflexión. Preside el rito de los funerales, ofreciendo consuelo y apoyo a las familias en momentos de pérdida y aflicción. También tiene la tarea de conducir la exposición y la bendición con el Santísimo, brindando la oportunidad de adorar al Santísimo Sacramento, un acto de profunda reverencia y adoración eucarística.

Prof. Manuel Vargas
Profesor de Religión